Tráfico de Organos
El tráfico de órganos humanos se define como la extracción de órganos de un ser humano con fines comerciales.
México es un país verdaderamente envuelto en esta situación por muchas razones principales, entre ellas se hallan:
* Como México es un país que geográficamente se halla entre América Latina y Estados Unidos de Norteamérica, mucha gente que intenta cruzar es detenida en el camino por los traficantes, éstos pueden ser explotados en muchas ramas como prostitución, esclavitud, y entre otras razones… pueden ser víctimas del tráfico de órganos porque al final es la manera más barata para ellos y que deja más ganancias.
* Mucha gente en México que es afectada por este comercio ilegal, es gente de recursos económicos escasos para poder sobrevivir, entonces si los traficantes los ataca, hay pocas posibilidades de salvarse porque son gente que muchas veces ni es protegida por su gobierno. Además, dependiendo de la cultura, padres dan a sus hijas a cambio de ganado o dinero, después de eso, los padres se deslindan de lo que le pueda pasar a su hija y es mucho más fácil para los traficantes poder hacer lo que gusten con ella.
* También, como mucha gente tiene escasos recursos, a veces recurren a la medida extrema de vender sus órganos, pero como hay dinero de por medio, es un crimen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario